Un estudio reciente llevado a cabo por Pew Research Center’s Internet & American Life Project ha analizado cómo los usuarios utilizamos Facebook y cómo tan solo una pequeña parte de estos usuarios hace todo el trabajo sucio. Durante del estudio, 269 de 877 entrevistados han concedido el permiso de acceder a los datos de Facebook para poder comparar las respuestas y su uso real de la plataforma.
Los resultados son muy curiosos:
El usuario medio toma más de lo que da en Facebook. Esto pasa porque hay una fracción de power users especializada en actividades en Facebook, que llevan a cabo la mayoría de las tareas típicas de la plataforma.
El 43% de estos power users hace cada día por lo menos una petición de amistad, un etiquetado, comparte contenidos o hacen algún “me gusta” en los contenidos de sus contactos, mientras que el 9% hace todas las acciones posibles en la plataforma (comentarios, compartir contenido, pokes, etc).
Los resultados son muy curiosos:
El usuario medio toma más de lo que da en Facebook. Esto pasa porque hay una fracción de power users especializada en actividades en Facebook, que llevan a cabo la mayoría de las tareas típicas de la plataforma.
El 43% de estos power users hace cada día por lo menos una petición de amistad, un etiquetado, comparte contenidos o hacen algún “me gusta” en los contenidos de sus contactos, mientras que el 9% hace todas las acciones posibles en la plataforma (comentarios, compartir contenido, pokes, etc).
Los datos más a tener en cuenta del estudio revelan que son las mujeres quienes actualizan su estado más a menudo. Durante del periodo de estudio, el usuario promedio mujer ha actualizado su estado 21 veces, mientras que el hombre sólo 6 veces.
Además, estos usuarios agregan un promedio de 7 amigos al mes, pero la mayoría de ellos dicen no enviar ninguna petición de amistad. Sólo el 19% de estos usuarios asegura enviar una petición de amistad, por lo menos una vez a la semana y 3 de estas peticiones en un mes son aceptadas. En general, el 80% de las peticiones enviadas son aceptadas.
Lo que más se subraya en este estudio es que quien actúa más, recibe más. Los power users son los que más entrelazan relaciones de amistad y que más acciones cumplen a lo largo del día en Facebook.
fuente:http://www.elogia.net/blog/rol-usuario-facebook/
No hay comentarios:
Publicar un comentario