Para conocer el comportamiento del consumidor móvil en América Latina, Tata Consultancy Services (TCS), realizó el estudio “El Nuevo Consumidor Digital Móvil” enfocándose en las industrias de consumo, tanto compañías industriales como de servicio, en cuatro regiones del mundo: Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y América Latina, en el cual se determinó que las transacciones de ventas del consumidor que se realizan a través de dispositivos móviles, crecerán en un 35% en proporción a las transacciones totales realizadas entre el 2012 y 2015 en América Latina.
La encuesta se realizó en línea por ResearchNow e incluyó 664 participantes. Las empresas participantes fueron divididas en dos grupos: aquellas cuya percepción es la de estar por delante de la competencia, ganando al consumidor digital móvil, y aquellas que están detrás de la tendencia. Asimismo, se entrevistó con mayor profundidad a siete organizaciones acerca de sus iniciativas móviles individuales.
El estudio destacó la importancia de desarrollar una estrategia corporativa para las interacciones realizadas de los consumidores, especialmente a través de los dispositivos móviles.
En una tendencia similar a la de las transacciones de ventas, los servicios al cliente y las campañas de marketing específicas para móviles experimentarán un crecimiento sustancial en proporción a todas las interacciones que realizan los consumidores, aumentando en un 38% y 40% respectivamente entre 2012 y 2015.
Las empresas que reportaron el mayor éxito con los consumidores móviles digitales son aquellas que se adaptan más rápidamente a las nuevas plataformas como las tabletas.
Globalmente, las empresas líderes tuvieron un promedio de 25% de sus aplicaciones móviles diseñadas específicamente para tabletas. En contraste, las empresas con el menor éxito sólo tuvieron un 17%. La rápida adopción de múltiples dispositivos móviles, tanto por los consumidores como por empleados, requiere que las estrategias sigan evolucionando aún más. En este sentido, las empresas necesitan cada vez más aplicaciones diseñadas para implementarse tanto en teléfonos inteligentes como en tabletas. Las compañías líderes que tomaron parte de este estudio reconocen que esta estrategia les permite ajustar sus aplicaciones de manera más eficiente a través de grupos de usuarios y tipos de dispositivos móviles.
Ankur Prakash, Presidente y COO para TCS América Latina, indicó que las empresas orientadas al consumidor necesitan desarrollar estrategias móviles digitales fuertes y bien ejecutadas, para que puedan capitalizar las tremendas oportunidades de ventas, marketing, y servicio, que se están abriendo por la vía de dispositivos móviles de los consumidores.
En América Latina durante el 2012, 28% de las empresas tiene aplicaciones disponibles tanto para teléfonos inteligentes como para tabletas. Sin embargo, está encaminado para aumentar en más del 20% para 2015, con más de un tercio (34%) de todas las aplicaciones planificadas para que puedan utilizarse en ambos tipos de dispositivos.
“Los teléfonos inteligentes se están convirtiendo en los dispositivos preferidos de los consumidores mientras están en movimiento, y por su lado, las tabletas están tomando un mayor protagonismo para éstos consumidores desde sus casas. Como resultado, los dispositivos móviles están transformando la experiencia de los consumidores en interacciones contextuales desde cualquier lugar y a cualquier hora, convirtiéndose en el nuevo campo de batalla para atraer y retener segmentos de consumidores rentables”, precisó Prakash.
Y concluyó: “en el estudio hemos encontrado que a través de diferentes industrias, los altos ejecutivos esperan que las interacciones de ventas, marketing y servicio a través de dispositivos móviles aumenten dramáticamente durante los próximo años”.
Por lo tanto, las empresas que no presten atención a estas interacciones a través de dispositivos móviles, arriesgan quedarse al margen de sus competidores, desperdiciando valiosas oportunidades de ventas.
Informe completo aquí:
Fuente: http://www.contactforum.com.mx/noticias/tendencias/5609.html
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