Escuchaba el otro día en las noticias... “Plaza de San Pedro, 19 de abril de 2005, fumata blanca, el cardenal Ratzinger es elegido papa, se llamará Benedicto XVI... Plaza de San Pedro, 13 de marzo de 2013, el cardenal Jorge Mario Bergoglio es elegido papa, se llamará Francisco, entre esos dos momentos han transcurrido 8 años, sin embargo si miramos la plaza de San Pedro desde el balcón veríamos una gran diferencia entre ambos momentos... los miles de móviles de 2013”.
Por Factoría de Innovación, 11/04/2013
Este fenómeno lo podríamos enmarcar en lo que la consultora trendwatching denomina en su trend briefing 10 tendencias de consumo cruciales para 2013: momentos móviles.
Es curioso como de pronto sentimos la necesidad de que nuestros móviles maximicen cada uno de nuestros momentos, amamos a nuestros móviles, los hemos integrado de tal forma en nuestro modo de vida, que no nos basta con que sean multitareas, queremos móviles que sean hipertareas, quizás este sea el ejemplo actual más claro de como un buen análisis conductual nos lleva a vislumbrar las futuras tendencias de consumo.
En un momento de profundos cambios, trendwatching habla de tormenta perfecta, es muy interesante, independientemente de a qué nos dediquemos, echar un rato en conocer los deseos y expectativas de nuestros potenciales clientes.
Algunas de las tendencias que según esta consultora deberíamos considerar:
1. PRESUMERS & CUSTOWNERS. Los consumidores están pasando a invertir y fundar marcas, buscando un beneficio no sólo económico, sino también emocional.
2. EMERGENTE. Marcas emergentes para la clase media emergen
3. MOMENTOS MÓVILES. Móviles que nos permiten la micro-conveniencia y la mini-experiencia. Traslademos la experiencia de nuestro producto o servicio al móvil del cliente.
4. NUEVA VIDA EN EL INTERIOR. Productos que tienen otros usos que los hace sostenibles, de pronto descubrimos lápices que se convierten en plantas.
5. APPSCRIPTIONS. se trata de aplicaciones que mejoran los resultados de los tratamientos médicos, aplicaciones por ejemplo que nos permiten recordar cuando tenemos que tomarnos el antibiótico.
6. CELEBRACIÓN DE LA NACION. Lo étnico, lo local y lo propio es tendencia en 2013.
7. DATA MYNING. Hasta ahora hablábamos de la importancia de los datos para las empresas, ahora se trata de que las empresas hagan cosas útiles para los clientes.
8. FABRICADO AQUÍ OTRA VEZ. De la deslocalización al “estamos de vuelta fabricando aquí, como siempre”.
9. DESNUDO FRONTAL INTEGRAL. Estos tiempos requieren transparencia y no basta con decirlo, hay que demostrarlo.
10. MARCAS EXIGENTES. Necesitamos un futuro más sostenible y socialmente responsable, es hora de que las marcas se exijan a sí mismas y a sus clientes.
Fuente: http://factorinnovation.eu/es/noticia/10-tendencias-de-consumo-nuestro-cliente-cambia-nosotros-tambien-0
Hola, felicitaciones por el gran trabajo que hacen en ésta web, es super profesional, los visitaré a diario y los recomendaré a mis colegas. Los invito a conocer LOQUEVA, un portal de noticias y tendencias bastante cool y entretenido. Saludos
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