miércoles, 11 de julio de 2012

Los mejores y peores trabajos

Los mejores y peores trabajos de la era tecnológica según un estudio de Career Cast.



Nuevas estrellas en el universo
El equipo de investigaciones de CareerCast.com, uno de los sitios de Internet más importantes (en inglés) para búsqueda de oportunidades de trabajo en EE.UU. y Canadá, se dedica desde hace varios años a confeccionar un listado de los mejores y peores empleos. Según estos especialistas, la revolución tecnológica en el mundo laboral ha generado un universo de nuevos empleos en el que pueden reclamar su lugar desde los ingenieros de software hasta los desarrolladores web, pasando por analistas de sistemas, informáticos y muchos otros profesionales y técnicos sin los cuales realmente, Internet no existiría. Las estrellas más brillantes de ese universo son los ingenieros de software. Por ejemplo, la asociación española CODDII (Conferencia de Directores y Decanos de centros universitarios de Ingeniería e Informática), afirma que prácticamente el 100% de los ingenieros informáticos están empleados.
No sólo ingenieros
Si bien los informáticos se destacan en el horizonte de las profesiones más prestigiosas, y ocupan los primeros lugares junto con los ingenieros industriales y los administradores de empresas, varias otras ramas de la ingeniería comienzan a ser requeridas, como ingenieros en electricidad y electrónica y especialistas en energías alternativas. De hecho las universidades han aumentado gradualmente las licenciaturas, maestrías y doctorados en Ingeniería, y los reclutadores de las empresas recorren las instituciones en busca de profesionales y estudiantes que satisfagan sus expectativas; como los informaron los decanos y directores de varias instituciones y escuelas universitarias de informática, entre el 85 y el 90% de sus graduados encontraban trabajo aún antes de completar su carrera.
Los mejores y los peores
CareerCast.com confeccionó la lista de las 12 mejores ofertas de empleo del año 2012, entre las cuales se encuentran los ingenieros en software, analistas de sistemas, desarrolladores web y casi todas las ingenierías. También programadores, escritores técnicos y diseñadores. Para llegar a estas conclusiones, la empresa evalúa hasta treinta factores relacionados con las exigencias físicas, ambiente de trabajo, estrés, ingresos y perspectivas de contratación de cada profesión. La lista por supuesto incluye los empleos que se hallan en lo más bajo de la escala de cada uno de esos factores: trabajadores de aserraderos, productores de leche, soldados, trabajadores de plataformas petroleras y de restaurantes como camareros y lavavajillas, son los trabajos menos calificados y peor pagados entre doscientas profesiones analizadas. 

Fuente: trabajo freelance.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario