Estudio de Fournaise Marketing Group:
73% de los CEOs ha perdido la confianza en sus responsables de marketing
Según los CEOs, los responsables de marketing “viven demasiado en la burbuja de la marca, la creatividad y las redes sociales”, en lugar de centrarse más en el ROI y en sacar la rentabilidad de cada céntimo que se invierte, además de medir cualquier impacto que se genera, como les gustaría a los directivos.
Según un estudio realizado por Fournaise Marketing Group, sólo el 20% de los CEOs cree que sus directores de marketing son marketeros de ROI. Pero se trata de un grupo que cree tener una “influencia sólida” dentro de la organización. Por otro lado, un 73% de los CEOs cree que los responsables de marketing no tienen credibilidad porque no pueden demostrar el impacto del negocio en marketing. De ellos, un 70% reconoce que su falta de confianza y su actitud es la culpable de la mala reputación que tienen los directores de marketing.
“Nos guste o no, lo que los CEOs nos están diciendo está claro: no confían en los responsables de marketing tradicionales y no esperan mucho de ellos. Los CEOs tienen que ofrecer valor a los accionistas. Por lo que no quieren marketing de ROI sin sentido, quieren resultados de negocio”, explicó el CEO global de Fournaise Jerome Fontaine.
“Al final, los directores de marketing tienen que dejar de quejarse de que los CEOs no los entienden y empezar a recordar que su trabajo es generar demanda en el consumidor y generar resultados. Esto son negocios”, añadió Fontaine.
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